Nuestra localidad no iba a ser una excepción y en la actualidad cientos de roceñas practican esta modalidad de danza. No siempre ha sido así, pues hasta hace bien poco ha sido una actividad bastante minoritaria; pero fue precisamente en Las Rozas donde hará unos veinte años, el maestro egipcio Andrawis abrió en el salón de su casa la primera escuela de danza oriental del pueblo y casi también de España. Eran tiempos duros: la danza del vientre no era bien entendida y apenas tres o cuatro roceñas se atrevían a bailarla; pero con el tiempo la semilla que sembró este maestro ya fallecido germinó, y de la misma manera que muchas mujeres del pueblo practican aerobic, flamenco o jazz, otras llevan tiempo practicando la danza oriental. Es más, el número de mujeres que la practican ha crecido en este año un 100% y parece que este aumento está lejos de frenarse.

 

¿Cuál es la causa de este interés repentino por la danza oriental?: " La clave está en que era hasta ahora una danza poco conocida y promocionada"- dice Marisa Argüelles, directora de la Escuela de Danza Oriental de Monterrozas- "Una vez se le ha dado la oportunidad a las mujeres en general y de Las Rozas en particular de practicarla, se han volcado con la misma, porque es muy beneficiosa en todos los sentidos".


C/ Rosalia de Castro, 15  -  28230 (Las Rozas) Madrid  -  TLf: 91 631 92 48 / 654 700 193  -  email:   marguelles10@yahoo.es
Copyright © 2012 escuela de danza- Aviso Legal -web: Diseñada por estudio kitsch kitsch@estudiokistch.com