Nace en Madrid (España). A los tres años comienza a estudiar en la ciudad de La Coruña danza clásica y flamenco de la mano de Mely de los Santos. Posteriormente perfecciona sus estudios con Ramón Sánchez, Alain Baldini, Carmen Roche y Carmen Cubillo, ya en Madrid.
Simultáneamente, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de La Coruña, abarcando las disciplinas de solfeo, piano, canto, arte dramático y percusión, estudios que termina en 1986.
En 1983 viaja con su familia a Oriente Medio (Emiratos árabes), donde entra en contacto con la danza oriental, que aprende directamente de sus gentes.
De vuelta a España y ya instalada definitivamente en Madrid, inicia sus estudios universitarios de Derecho, Ciencias de la Información y Filología Árabe, al tiempo que decide perfeccionar sus conocimientos de danza oriental en Madrid de la mano de Shokry Mohammed, Gloria Alba, Eva Chacón, Nur Banu (italo-egipcia), Fadua Chuffi (Brasil), Mahmoud Reda y Farida Fahmy (Egipto).
Estudia en París con Zsa-Zsa y en Beirut(Líbano) con Sandra, en Portugal con Myriam Szabo y en El Cairo (Egipto) con Diana.
De forma contínua sigue cursos de reciclaje y perfeccionamiento en diversos lugares de Europa y Oriente Medio.
Desde el año 2001 forma parte del Grupo de Danza de la Asociación Hispano-Palestina actuando por todo el territorio español.
En ese mismo año forma su propio grupo de danza oriental "Dunia", que fue presentado al público en las "Jornadas Culturales Árabes" de la Escuela Oficial de Idiomas de La Coruña.

También en el 2001 comienza su actividad docente, impartiendo cursos intensivos y talleres en la Escuela Clío en La Coruña, en la Casa Árabe de Zaragoza y en el Centro Cultural de Córdoba y durante el curso lectivo en la Escuela de Danza Oriental de Monterrozas. Inicia su labor de coreógrafa preparando varios espectáculos para diversas compañías de danza árabe ("Nagam" ,"Samah ua Nogum" ,"Quais u Layla").
Actualmente prepara el espectáculo de danza oriental " Nar ua Maia", que se presentará próximamente por todo el territorio nacional.

 


Pertenece a la familia de bailarinas, profesoras y coreógrafas de Danza oriental Marisa Argüelles y Marian Argüelles.

A los cuatro años comenzó sus estudios musicales y de danza clásica, y a partir de los trece años de danza oriental, estudios que continúa realizando en la actualidad con Marisa Argüelles. Desde los catorce años viaja asiduamente a Egipto, donde ha profundizado sus conocimientos en danza oriental. Actualmente complementa su formación con estudios de danza clásica de la India, flamenco, técnicas coreográficas, etc. Como bailarina, ha actuado por toda la geografía española.

Desde 2003 imparte clases de danza oriental en diferentes centros:Escuela de María Medina de Torrelodones, Escuela Tarantos de Alcorcón, Aula de Danza Oriental en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros… En 2006 pasa a formar parte del cuadro de profesoras de la Escuela de Danza Oriental de Monterrozas.

Licenciada en Filología Inglesa por laUCM.
Comienza su formación en danza oriental con Rocío Bolaños en 2003 y continúa hasta que, en 2006 llega al estudio de Cristiane Azem para seguir con su formación de danza oriental. Allí también descubre la danza tribal y en julio de 2007, comienza su formación continua en danza Tribal ATS, Fusión y crótalos con Myriam Soler, además de seguir con su formación de danza oriental con Cristiane Azem.

Ha asistido a numerosos intensivos de Tribal Burlesque y Goth impartidos por Chandra (Lucía Wegner) en el centro de ocio el Horno y Alarde, de Tribal ATS y Fusión impartidos por Myriam Soler en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Candelabro impartido por Miriam Gala en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Tribal Trance impartido por Mariangeles Calleja en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Hip Hop Fusión Oriental impartido por Mónica Rivas en la escuela de danza oriental de Cristiane Azem , Flamenco Árabe impartido por Cristiane Azem en la escuela de danza oriental de Cristiane Azem, de Tribal Fusión impartido por Sharon Kihara, Mira Betz, Rachel Brice y Mardi Love en Madrid y Barcelona organizados por The Tribal Kitchen.

Actualmente sigue con su formación en Danza Oriental y Tribal con Cristiane Azem, Myriam Soler y Chandra (Lucía Wegner).

En 2008 junto a Maria Hevia funda Hadra, compuesto por 9 chicas con muchas ganas e ilusión por bailar. Con Hadra actúa en el I Festival Tribal de Madrid, en el II Sessió Tribal de Barcelona, y varios eventos relacionados con fiestas populares. En julio de 2009 actúa en Gálata en el teatro Madrid perteneciendo al núcleo didáctico dirigido por Cristiane Azem. Hadra se disuelve y en julio del 2009 forma Devendra junto a 3 de las antiguas componentes de Hadra y una nueva incorporación.

Lleva impartiendo clases de danza oriental en varios centros culturales desde 2006. Actualmente imparte clases de Tribal en la Escuela de Danza Oriental Monterrozas.

 



Diplomada en Turismo en el 2002. Su interés por la danza le lleva inicialmente a tomar clases y realizar cursos de danza jazz/funky.

Más tarde toma contacto por primera vez con la danza oriental, recibiendo clases en la Escuela de Danza Susana García; pasados dos años decidió
especializarse en la Escuela de danza de Monterozas con Marisa Argüelles, donde acude actualmente, formando a su vez parte de su compañía, Dunia.Recientemente comenzó su interés por la danza Bollywood. Toma clases con Salomé en la escuela del Horno, y también forma parte de su compañía. Actualmente compagina su trabajo en el sector turismo con la danza, y ampliación de conocimientos en sus idiomas.



C/ Rosalia de Castro, 15  -  28230 (Las Rozas) Madrid  -  TLf: 91 631 92 48 / 654 700 193  -    marguelles10@yahoo.es
Copyright © 2012 escuela de danza- Aviso Legal -web: Diseñada por estudio kitsch kitsch@estudiokistch.com